La nueva edición de SOLAR DECATHLON EUROPE 2019 será organizado en Hungría, en la ciudad de Szentendre.

0
102

La Energy Endeavour Foundation (EEF), Fundación designada por el Departamento de Energía de EE.UU para gestionar las dos próximas ediciones del Solar Decathlon Europe y en cuyo comité de Expertos participa el profesor del Departamento D. Sergio Vega, atendiendo las conclusiones del jurado internacional reunido en Paris el pasado 21 de Marzo, ha designado a la ciudad húngara de Szentendre para albergar la próxima edición de la prestigiosa Competición Internacional SOLAR DECATHLON EUROPE 2019.

Como todos recordamos, la competición vino a Europa de la mano de la UPM y las dos primeras ediciones de Solar Decathlon Europe 2010 y 2012 se celebraron en Madrid organizados por un equipo de profesores  e investigadores de la UPM, liderados por el Grupo TISE de este Departamento. Tras las ediciones de Madrid, se celebró con la colaboración activa de la UPM una nueva edición de Solar Decathlon Europe 2014 en Versalles.

Ante la falta de liderazgo de ningún país, en una reunión internacional celebrada en Paris en Marzo de 2015 (http://solardecathlon.eu/sde-secretariat-report/ ), se conformó un Secretariado Internacional formado por 3 profesores de Alemania (Holanda), Francia, y España (Prof. Vega) y a la que luego se han venido sumando otros miembros  que han venido trabajando desde entonces para la financiación y lanzamiento de una nueva edición de Solar Decathlon Europe.

Fruto del trabajo de todos estos años con el DOE y con la Unión Europea, fue la constitución de la Energy Endeavour Foundation (EEF) (http://solardecathlon.eu/energy-endeavour/ ), y todo el proceso de call for cities lanzado en Enero de 2017 (http://solardecathlon.eu/sde-2019-call-for-cities-onward-europe/ ), además de otras varias iniciativas en marcha que esperamos que fructifiquen.

Todos nos congratulamos, felicitamos a la ciudad de Szentendre por la designación (http://solardecathlon.eu/congrats-szentendrehost-city-sde19gratulalok/ ), y les deseamos la mejor de las fortunas en su andadura.

Más información en la página web de Solar Decathlon Europe http://solardecathlon.eu/ .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here