La doctoranda del Grupo TISE Julia Ayuso, ha vuelto a España tras una estancia de dos años como investigador visitante en la Universidad de Keio.

0
334

El DCTA da la bienvenida a la doctoranda del Grupo TISE Julia Ayuso, que ha vuelto a España tras una estancia de dos años como investigador visitante en la Universidad de Keio. Incluimos una breve reseña de Julia con la que podéis ampliar información sobre ella, su investigación, y su estancia en Japón.

Me llamo Julia Ayuso, y soy arquitecto especialista en crear espacios de trabajo de alto desempeño. Desde el año 2013 formo parte del Grupo de Investigación TISE, y desde septiembre de 2015 hasta junio de 2017 he vivido en Japón, en el área de Tokio, como investigador visitante en la Universidad de Keio (https://www.keio.ac.jp/en /).

Como resultado de mi trabajo de investigación, hago labores de diseño y consultoría para lograr edificios que se centran en el bienestar de las personas. Esto permite a las empresas ahorrar en costes, ser socialmente responsables y aumentar la productividad y creatividad de los usuarios, lo cual repercute en beneficios económicos probados y cuantificables.

¿QUÉ HAGO? Creo espacios de trabajo (workplaces) saludables y sostenibles que aumentan la productividad mediante estrategias de diseño probadas, con alto impacto cuantificable en el valor del edificio, lo que se traduce en un aumento de la productividad y creatividad mediante un diseño optimizado de alto retorno de inversión, y en un diseño sostenible que permite ahorrar costes a la vez que fomenta el bienestar de las personas y el cuidado del medio ambiente.

¿CÓMO LO HAGO? Mediante una metodología de Gestión Integral de la actuación, con la garantía de un Project Manager certificado.

Durante toda mi vida profesional he trabajado con personas, en entornos multidisciplinares y multiculturales, con buenos resultados gracias a mi capacidad de enfrentarme a retos, destacando mi creatividad y gestión. Me interesa compartir experiencias, y escribo en el blog de la Fundación ARQUIA (http://blogfundacion.arquia.es/author/julia-ayuso/  ) sobre vivencias, personas, Arquitectura y Japón.

Te invito a que visites mi website  http://www.julia-ayuso.com/  donde comparto más información sobre mi investigación e intereses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here