El periódico El Mundo elabora anualmente el ranking de los 250 mejores másteres de España. El Master Universitario de Construcción y Tecnología Arquitectónica, MUCTA, impartido por el Departamento de Construcción y Tecnología Arquitectónica, DCTA, de la ETSAM, ocupa el 4º puesto en la categoría de Construcción y Edificación. El ranking se basa en 25 criterios de selección, divididos en las categorías de: demanda del máster, recursos humanos, plan de estudios, resultados y medios materiales. También se ha basado en la opinión de más de 800 expertos en la materia, profesores, estudiantes, antiguos alumnos y empresas colaboradoras. El Master apuesta por tratar de manera unitaria el diseño arquitectónico y la construcción, para formar arquitectos con una sólida formación técnica. La inclusión en el ranking constituye un reconocimiento a la labor del equipo de dirección y del profesorado del Master.