1702 - Construcción III

 

Breve Descripción

 

Se imparte en el 7º semestre del grado de Fundamentos de la Arquitectura y es la cuarta asignatura del módulo Construcción.


Es la última asignatura troncal dedicada de manera específica a la “Construcción Arquitectónica”.


La capacitación que el alumno debe adquirir en esta asignatura es de crucial importancia para que posteriormente pueda realizar con suficiente rigor su Trabajo Fin de Grado y en su caso el Proyecto Fin de Carrera.

 

Objetivos:

 

Que el alumno sea capaz de definir constructivamente una propuesta de arquitectura, incremente sus conocimientos analizando referentes de arquitectura construida que respondan al mismo tipo arquitectónico que tiene que desarrollar como trabajo práctico de curso y realice la necesaria reflexión para la toma de decisiones tras el análisis de alternativas existentes o inexistentes pero deseables, tal vez algún día posibles.


Se trata de que el alumno aglutine y ponga en práctica los diferentes y específicos conocimientos adquiridos en los cursos anteriores sobre materiales, sistemas constructivos, estructurales, fachadas, cubiertas etc, y de manera integral sea capaz de utilizar estos conocimientos y los nuevos, propios de la asignatura, para aplicarlos a un Proyecto de Construcción específico.

 

Prerrequisitos

 

Para poder matricularse en esta asignatura es preciso haber superado Materiales de Construcción, Construcción I y Construcción II.

 

Asignaturas en las que influye:

 

Asignaturas de construcción, Trabajo Fin de Grado y Proyecto Fin de Carrera.

 

Tribunal de la asignatura

 

Presidente:  Araujo Armero, Ramón

Vocal:  Gámez Guardiola, José Ramón

Secretario: Ballarín Iribarrem, Alberto

 

Departamento de Construcción y Tecnología Arquitectónicas en redes sociales :