El proyecto Buildings 360 tienen como principal objetivo el de desarrollar una plataforma virtual que permita consultar obras de edificación a través del tiempo. Para ello se usarán imágenes 360 grados, así como entornos virtuales gracias a los cuales los alumnos de arquitectura puedan ver la interrelación entre elementos constructivos o consultar materiales empleados o encuentros realizados. Este entorno podrá ser consultado en todo tipo de dispositivos móviles con cardboards o similares.
Las competencias que se desarrollarán en esta beca son:
-Adaptabilidad: adaptación a los últimos avances en tecnologías digitales (imágenes 360 y entornos virtuales).
-Creatividad: proponiendo ideas innovadoras para la realización del entorno virtual.
-Compromiso: ayudando al cumplimiento de los objetivos propios del proyecto.
-Planificación y organización: ayudando al cumplimiento de los objetivos propios del proyecto.
-Trabajo en equipo: a través del fomento del trabajo en equipo.
-Aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos en las asignaturas.

FUNCIONES A REALIZAR:
-Ayuda en la realización de entornos virtuales 4D (a través del tiempo) de obras
-Elaboración de fichas sobre detalles constructivos, instalaciones y sistemas de acondicionamiento propios de toda edificación.
-Asistencia en la captura de imágenes 360 º a través de cámaras digitales.
-Difusión de los resultados del proyecto en redes sociales y medios digitales.
-Ayuda en la gestión del proyecto.

RÉGIMEN DE DEDICACIÓN Y TAREAS A REALIZAR:
Horario a determinar según necesidades, 13 horas semanales (3 meses). Total horas de la
beca: 160 horas.

REQUISITOS/ HABILIDADES A VALORAR:
-Preferencia estudiante TFG de Grado en Fundamentos de Arquitectura. También
se admiten estudiantes de Máster en arquitectura o estudiantes de 4º-5º curso de
Grado en Fundamentos de Arquitectura.
-Persona dinámica, con inquietud por las nuevas tecnologías digitales.

Los candidatos a esta beca deben remitir su solicitud a mail del coordinador/tutor:
Mail: lj.sanchez@upm.es. El plazo de admisión de CV finaliza el próximo 13 de marzo de 2020.

Convocatoria Beca