JORNADAS TÉCNICAS SOBRE FACHADAS EN LA ETSAM – ENTRADA LIBREORGANIZADAS POR EL MÁSTER DE FACHADAS DE LA UPM:

masterfachadas.arquitectura.upm.es
Los próximos días 15, 16, 21 y 22 de noviembre de 2018 tendrán lugar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid unas jornadas técnicas sobre fachadas, organizadas por este Máster.

NOVIEMBRE 2018

JUEVES   15      9:30H: PREFABRICADOS PONCE (Aula Magna)

VIERNES  16      10H:   CARBURES (Sala de Conferencias)

JUEVES   22      10H:   GUARDIAN (Aula Magna)

VIERNES  23      10H:   SCHÜCO (Aula Magna)

En esta ocasión se ha convocado a empresas de primer nivel en los campos de la carpintería de aluminio, del vidrio para la construcción y de dos tipos de paneles para fachadas que admiten formas complejas como son el GRC (cemento armado con fibra de vidrio) y paneles composite de resina reforzada con fibra de carbono. En el caso de la carpintería de aluminio SCHÜCO es líder mundial en innovación y productos de última generación. Con respecto al vidrio plano para la construcción GUARDIAN, empresa de matriz norteamericana, tiene en España producción de vidrio en horno float, a la vez que procesos de transformación del vidrio plano con incorporación de capas metálicas, entre otros productos. La nueva arquitectura evoluciona hacia formas complejas que frecuentemente requiere de la utilización de paneles opacos de doble curvatura, también conocidos como de forma libre o «freeform». Son pocos los materiales que se adaptan de manera competente a este requerimiento, destacando entre ellos a los paneles de GRC y los de resina reforzada con fibra de carbono. Dentro de la producción de paneles de GRC para fachadas PREFABRICADOS PONCE destaca por estar a la cabeza de la innovación gracias al desarrollo de nuevas técnicas de producción de paneles de forma compleja, incorporando tecnologías de impresión 3D. Por otra parte la empresa CARBURES además de producir componentes de fibra de carbono para otros sectores de la industria, destaca por haber realizado paneles de cubierta ultraligeros de gran dimensión para la Fundación Foster en Madrid, demostrando así su capacidad para producir componentes de altísima calidad para envolventes arquitectónicas de edificios singulares.

Tratándose de unas jornadas relativamente breves, se abordan no obstante casi todos los aspectos cruciales de las fachadas tecnológicas de última generación que se instalan en edificios emblemáticos. Estas jornadas están abiertas a alumnos y profesores de la ETSAM y al público en general que pueda estar interesado en su contenido. De este modo el Máster de Fachadas de la UPM quiere demostrar su vínculo con las empresas del sector y su compromiso con una visión técnica al mas alto nivel del mundo de las fachadas actuales.

Más información de las jornadas en: http://masterfachadas.aq.upm.es/noticias.html