Luis Javier Sanchez Aparicio tercer premio “Joven Investigador en Conservación y Restauración 2019”

0
899

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El pasado sábado 14 de diciembre de 2019, el profesor del Departamento de Construcción y Tecnología Arquitectónicas Luis Javier Sánchez Aparicio recibió el tercer premio “Joven Investigador en Conservación y Restauración 2019” otorgado por el Grupo Español de Conservación del International Institute for Conservation of historic and artistic Works. Dicho premio viene a constatar la trayectoria investigadora de Luis Javier en el campo de la conservación del patrimonio histórico, y más concretamente dentro del área de la Geomática. Campo en donde ha desarrollado numerosos trabajos, en forma de publicaciones científicas, proyectos de investigación, contratos y herramientas tecnológicas, destinados a la conservación preventiva, la divulgación y el diagnóstico de construcciones históricas.

Durante el acto de entrega de premios, Luis Javier expuso los resultados de investigación de su trabajo “Desarrollo e implementación de una solución tecnológica para el diagnóstico de construcciones históricas: validación en la Puerta Magistral de San Francisco (Almeida, Portugal)”. En dicho trabajo desarrollo una nueva herramienta que, basada en tecnología SIG, tecnología 360 y bases de datos geoespaciales, permite agilizar los trabajos de diagnóstico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here