Jorge Gallego recibe reconocimiento a su obra

0
185

Un proyecto de un profesor del DCTA se encuentra entre las obras seleccionadas, de las 581 presentadas, dentro de la sección Panorama de Obras de Arquitectura y Urbanismo de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. También se encuentra entre las obras seleccionadas, de las 202 presentadas, dentro de la categoría Intervención en el patrimonio construido del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico.

Jorge Gallego Sánchez-Torija, profesor del DCTA, junto con Antonia Fernández Nieto, son autores del proyecto Reconversión de granero-bodega en vivienda, uno de los 100 proyectos seleccionados en la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo: España vacía, España llena. Estrategias de conciliación.

Existe un patrimonio arquitectónico en España vinculado al paisaje y que es extremadamente frágil: la arquitectura vernácula. Ahora que nos damos cuenta de que todo está conectado y buscamos respuestas para que la nueva arquitectura sea sostenible es un buen momento para mirar esta arquitectura austera, local, capaz de trabajar con materiales humildes y cercanos como el barro y de interactuar con el medio que la acoge.

El proyecto de reforma de un granero – bodega en vivienda busca reutilizar un edificio sin demasiado artificio, dotándolo de la infraestructura necesaria para ser re-habitado en la actualidad, pero admitiendo la innegable belleza humilde y vernácula de esa construcción agrícola heredada.

Los 70 proyectos finalistas optan al premio que se fallará el próximo 28 de junio en Barcelona.

El proyecto, también se encuentra entre las 16 obras seleccionadas, de las 202 presentadas, del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico. En esta ocasión, sí que opta al premio que se fallará  en Barcelona, el 17 de junio en el marco de la V Bienal Internacional de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico. Se enfrenta a intervenciones internacionales, llevadas a cabo en España, Italia, Bélgica, Finlandia, Portugal, Francia y Suiza, de gran calado como las intervenciones en la casa Batlló o en el castillo del Burgo de Osma.

Más información del proyecto en:

https://labienal.es/edition/xv-beau-espana-vacia-espana-llena/single/fer0331/

https://eu-architecturalheritage.org/es/archivo/a/nebLNM5J9OpaKz574k21ZqP7WVDQ6d

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here