Conocimiento de los principios básicos de la construcción arquitectónica, fundamentados en la ciencia de la construcción.
Conocimiento de los sistemas constructivos: sistema portante (cimentaciones y estructuras), y de la envolvente exterior del edificio (fachadas y cubiertas), destacando las relaciones entre la forma, los materiales y los procesos necesarios para definir constructivamente una idea de arquitectura.
Conocimiento de los factores que influyen en la construcción arquitectónica: naturaleza, función, técnica y forma, y de las interrelaciones espacio-temporales entre ellos.
Conocimiento adecuado de los sistemas constructivos industrializados.
Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura de las técnicas de levantamiento gráfico en todas sus fases, desde el dibujo de apuntes a la restitución científica.
Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura de las bases de topografía, hipsometría y cartografía y las técnicas de modificación del terreno.
Conocimiento para concebir, calcular, diseñar, integrar en edificios y ejecutar sistemas de cerramiento, cubiertas y demás obra gruesa.