Los alumnos del Máster Universitario en Construcción y Tecnología Arquitectónica, visitaron las obras de rehabilitación de la sede de Marengo Capital, situada en el edificio de la C/ San Marcos 43 de Madrid. Las obras se están ejecutando según el proyecto y la dirección de los arquitectos Francisco Esteban Aguado y Javier Pinilla Melo, este último profesor del Departamento. La restauración esta siendo supervisada por Elsa Soria y Ricardo Parra de Titanio Estudio. La empresa constructora es Arhotek Gestión, S.L.

Se trata de un edificio singular mandado construir por D. Andrés Covarrubias, Marques de Villatoya, que se termino en el año 1873. El edificio, de estilo ecléctico, fue construido según el proyecto de los arquitectos Luis Aladrén Mendívil, autor del Ayuntamiento de San Sebastián, y Eugenio Jiménez Corera.

El local cuenta con un vestíbulo central cubierto por una espléndida vidriera de la Casa Maumejean, probablemente instalada a finales de los años 20. La vidriera se encontraba en mal estado de conservación, pues había sufrido desafortunadas intervenciones a lo largo de los años. La vidriera ha sido integramente restaurada por Vetraria Muñoz de Pablos. Tras el montaje de los vitrales, Rodrigo Muñoz de Pablos explico a los asistentes a la visita la técnica de construcción y rehabilitación de vidrieras.

[vc_single_image image=»3128″][td_block_12 tdc_css=»»]