El DCTA es uno de los socios que está llevando a cabo el proyecto Powertree: Alta Concentración Fotovoltaica para Entornos Urbanos (Expediente: RTC-2017-6064-3), cuyo objetivo principal es desarrollar, evaluar y validar un sistema de alta concentración fotovoltaica diseñado, en cuanto a especificaciones y funcionalidades, para ser integrado en entornos urbanos.

La alta concentración fotovoltaica es la tecnología solar de generación eléctrica que proporciona la mayor densidad de energía por unidad de superficie de suelo ocupado. Y por ello es especialmente prometedora para ser empleada en los entornos urbanos, caracterizados por una elevada intensidad energética y por una escasa (y muy cotizada) superficie disponible.

El equipo está conformado por Lorenzo Olivieri (IP), especialista en energía solar fotovoltaica, César Bedoya, specialista en sostenibilidad y Arquitectura bioclimática, David Mencías, especialista en estructuras, Francesca Olivieri, especialista en eficiencia energética, Valentina Oquendo, especialista en arquitectura sostenible, Adán Sánchez, especialista en desarrollos tecnológicos, y Javier Tejera, especialista en arquitectura textil.

El consorcio está liderado por la empresa BSQ Solar, fabricante de sistemas de alta concentración fotovoltaica, y cuenta como socios con el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC), con Fagor Electrónica, y con el mismo DCTA.

Periodo de ejecución: 2018-2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here