El grupo de investigación Construcción con Madera de la Universidad Politécnica de Madrid propone una línea de formación especializada en Construcción con Madera dirigida a arquitectos, ingenieros, profesionales y empresas interesados en construir con madera.

El curso que se propone tiene un marcado carácter técnico, teórico y práctico, y está orientado al proyecto y ejecución de estructuras de madera en obra nueva, y a la intervención en estructuras de madera existentes. Se recomienda un conocimiento previo básico en diseño y cálculo estructural, elasticidad y resistencia de materiales, y construcción. La experiencia de ediciones anteriores nos permite asegurar que el curso es accesible a todos los perfiles. El profesorado está formado por profesionales de prestigio y experiencia, que imparte un total de 200 horas presenciales de clase, prácticas en laboratorio y visitas a obras y empresas. La agenda y el horario han sido diseñados para facilitar la máxima compatibilidad a los profesionales y estudiantes interesados en el curso.

Lugar:

ETSI Montes, Forestal y del Medio Natural, UPM. C/ José Antonio Novais, 10. 28040 Madrid.

ETS de Arquitectura, UPM. Avenida Juan de Herrera, 4. 28040 Madrid.

CIFOR-INIA. Carretera de La Coruña, km 7,5. 28040 Madrid.

Fechas y horario:

3 de octubre de 2019 a 20 de marzo de 2020

Jueves y viernes, 15:30 a 20:45.

Duración y modalidad:

200 horas netas de clase presencial, equivalente a 20 ECTS.

Dirección y organización:

Francisco Arriaga, Miguel Esteban, Guillermo Íñiguez, Ignacio Bobadilla, Almudena Majano, Antonio Lara, José Ramón Aira.

Matrícula:

Inscripción temprana:  1.440 euros    antes del 31 de julio de 2019.

Inscripción estándar:   1.560 euros    hasta agotar plazas.

Plazas limitadas, máximo 25 plazas.

gi.consmadera@upm.esweb – Tel. 91 067 1565 / 9:00-14:00

Incluye:        Libro Estructuras de Madera. Diseño y Cálculo. AITIM.

Libro Estructuras de Madera. Uniones. AITIM.

Libro Intervención en Estructuras de Madera. AITIM.

Licencia Estrumad completa y válida durante 1 año.

Licencia Dlubal, completa y válida durante 1 año.

Licencia Cadwork completa y válida durante 3 meses.