Alumna doctorado DCTA ganadora del premio Cuéntanos tu tesis

0
2412

El simposio “Cuéntanos tu tesis”, organizado por la Escuela Internacional de Doctorado UPM, es una actividad formativa en la que todos los doctorandos y doctorandas están invitados/as a presentar su tesis en menos de tres minutos con el único apoyo de una diapositiva. El reto consiste en resumir y comunicar de manera divulgativa tanto la relevancia de su investigación como los resultados obtenidos.

El pasado miércoles 8 de mayo se celebraron las exposiciones del área doctoral de arquitectura en la que participaron cinco alumnos de doctorado del DCTA (Julia Ayuso Sánchez, Elena Cuerda Barcaiztegui, Miguel-Ángel Álvarez-Pérez, María Jesús Sacristán de Miguel y Laura Cambra Rufino). El viernes 10 de mayo se celebró la gran final del simposio en la que los siete finalistas de cada área doctoral compitieron por un primer premio, un segundo premio y el premio del público.

La arquitecta y doctoranda del DCTA Laura Cambra Rufino fue finalista del área doctoral de arquitectura y ganadora de la gran final UPM 2019. Su tesis se centra en la influencia de la arquitectura en la salud de las personas y ha diseñado una herramienta para evaluar la calidad ambiental y funcional de las unidades de un hospital en funcionamiento. Sus directores de tesis son José León Paniagua Caparrós (Instituto de Salud Carlos III) y César Bedoya Frutos (DCTA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here