#trabajaconnosotros

BECA COLABORACIÓN PROYECTO DE APS 2023

PROYECTO: Semillas para la acción climática – Las escuelas como ecosistema de cambio.

El proyecto tiene el objetivo de formar a estudiantes para que se conviertan en actores de la acción climática, gracias a la actividad de voluntariado (ApS) que realizarán en distintos centros escolares de Madrid. El empoderamiento de la comunidad escolar (niños, docentes, personal de administración y servicios, familias, etc.) será funcional a que también se pueda insertar el taller «Climate Fresk» como una actividad escolar. La actividad del taller «Climate Fresk», impartida por los voluntarios, se complementará con un taller sobre «Acción climática en mi vida diaria» en el que se darán herramientas sencillas para cambiar los hábitos de las personas, lo que facilitará un mayor aprendizaje sobre cómo los participantes pueden actuar a favor de la acción climática. Para ello, las habilidades a desarrollar por parte del becario/a son básicamente la capacidad de gestión y expresión oral.

La beca permitirá el desarrollo de las siguientes competencias: comunicación escrita, trabajo en equipo, toma de decisiones, pensamiento crítico.

RÉGIMEN DE DEDICACIÓN Horario a determinar según necesidades, 12.00 horas semanales. Total horas de la beca: 160 horas.

Más información: