¿Te gusta la cooperación?¿Quieres cooperar?

Apúntate a nuestro curso de experto en cooperación ICHaB
más información en www.ichab.es o escríbenos a ichab.arquitectura@upm.es

¿Qué es el ICHaB?

La creciente mundialización económica, social y política legitima por sí misma para que una institución universitaria del mundo desarrollado -la Universidad Politécnica de Madrid y, más en concreto, su Escuela de Arquitectura- imparta materias que contemplen la dimensión global de la problemática de los asentamientos humanos, sin tratar únicamente de la ciudad occidental, cuyos retos, obviamente, es preciso también conocer y abordar en toda su complejidad.

El solo hecho de que hoy vivan en el planeta el doble de habitantes que en 1960, cuando la población alcanzó los 3.000 millones, y que más del 80% de este incremento se haya asentado en el Tercer Mundo, resulta en sí un fenómeno estremecedor.

Las necesidades no satisfechas de habitabilidad en el Tercer Mundo -hambre de viviendas preferimos llamarlas- deberían, pues, constituir, desde una perspectiva esencialmente humana y mundial, el objetivo prioritario de algunas de las múltiples disciplinas que se imparten en las distintas escuelas de arquitectura.