El pasado 19 de Septiembre tuvo lugar el kick-off meeting de lanzamiento de la próxima edición de la Competición internacional SOLAR DECATHLON EUROPE 2019 en la ciudad húngara de Szentendre, en el que una vez más la Universidad Politécnica de Madrid juega un papel relevante colaborando en la organización de la misma.

En dicha reunión tuvo lugar la firma del Convenio regulador conformado por las instituciones organizadoras EMI, Ayuntamiento de Szentendre, Universidad de Tecnología y Económicas de Budapest y La Energy Endeavour Foundation.

La Universidad Politécnica de Madrid, y en particular equipos del Departamento de Construcción y Tecnología Arquitectónicas, han participado en tres ediciones de la competición en Estados Unidos (Magic Box en 2005, Casa Solar en 2007, y Black and White House en 2009) y organizaron las tres competiciones SOLAR DECATHLON EUROPE celebradas hasta el momento en Europa. Las de 2010 y 2012 en Madrid con el Gobierno Español, y la de 2014 colaborando con el Gobierno Francés. La UPM está negociando en la actualidad con EMI (Especie de Instituto Eduardo Torroja en Hungría) la colaboración en la organización de la cuarta edición de la Competición en Szentendre.