Colaboración de asistencia técnica al proyecto europeo Energy Poverty Advisory Hub (EPAH).

Grupo de investigación AIPA

Investigadora Responsable

Carmen Sánchez-Guevara Sánchez

Escuela UPM

Escuela Técnica Superior de Arquitectura

@EPAH_EU

carmen.sanchezguevara@upm.es

EPAH

Pobreza energética, eficiencia energética

Presentación

El proyecto Energy Poverty Advisory Hub (EPAH) es una iniciativa de la Unión Europea que busca erradicar la pobreza energética y contribuir a la transición energética justa en los gobiernos locales europeos. Bajo la línea de prestación de servicios de asistencia técnica del EPAH, estamos participando en el proyecto “Lucha contra la pobreza energética en el centro histórico de Lorca” para realizar un análisis de la pobreza energética y recomendaciones en el sector Barrios Altos. Adicionalmente, se establecerá y seleccionará una serie de indicadores para monitorizar la evolución de la situación de la pobreza energética en el barrio. Al finalizar el estudio, los resultados y recomendaciones serán transferidos al Ayuntamiento y partes implicadas con el fin de mejorar las capacidades locales para hacer frente a la pobreza energética.

Personal docente investigador

• Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (E.T.S.A.M.)
  • Carmen Sánchez-Guevara Sánchez
  • Gloria Gómez Muñoz