Los alumnos de la Asignatura Nuevos Materiales de Construcción del Master Universitario de Arquitectura  la E.T.S. de Arquitectura de Madrid-(ETSAM) UPM, visitaron varias instalaciones de investigación del Instituto de Ciencias de Construcción Eduardo Torroja.

Durante la misma, acompañados por el Dr. Eduardo Lahoz, investigador de la Unidad de Evaluación Técnica y profesor asociado del Departamento de Construcción y Tecnología Arquitectónica de la ETSAM, pudieron conocer de primera mano el alcance y alguno de los procedimientos más importantes empleados en la evaluación técnica de materiales, productos y sistemas constructivos innovadores de construcción, conducentes a la obtención de los Documentos de Evaluación Técnica emitidos por el IETcc: DIT, ETE y DIT plus.

Como ejemplos, pueden citarse los equipos de difracción de rayos X, porosímetro de mercurio, cámaras de ciclos higrotérmicos para los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE), exposición a radiación UV, el equipo de resistencia a la succión del viento de sistemas de fachada ventilada.

A continuación visitaron la nave de ensayos estructurales, donde se les explicó el procedimiento de ensayos de flexión sobre paneles sándwich y de fatiga sobre traviesas de hormigón para las vías del tren de alta velocidad.

Más información en www.dit.ietcc.csic.es